“Soluciones que incrementan tu productividad”

Especialidades
Químicas

Los procesos productivos de la industria cuentan con altos requerimientos en la calidad y oportunidad de sus materias primas para lograr un producto final de excelentes condiciones.

En Chemicoaching entendemos la importancia de esto, y por ello nos enfocamos en facilitarle a nuestros clientes el acceso a productos especializados de alta calidad para cada proceso industrial, con una asesoría y acompañamiento personalizado en pro de generar oportunidades, y proponer soluciones para incrementar la productividad y eficiencia de los procesos productivos. Actualmente contamos con gran trayectoria en las industrias de azúcar, alcohol y aceite de palma africana, sin embargo, contamos con experiencia y soluciones químicas transversales a los diversos procesos productivos de la industria.

Los productos químicos especializados son materiales que se utilizan en función de su rendimiento o función. En consecuencia, además de los productos químicos, a veces pueden ser moléculas únicas o mezclas de moléculas conocidas como formulaciones. Las características físicas y químicas de las moléculas individuales o las mezclas de moléculas formuladas y la composición de las mezclas influyen en el rendimiento del producto final.

En Chemicoaching la filosofía de trabajo durante sus años de participación en el mercado, ha comprendido que para alcanzar el éxito de nuestras formulaciones debe estar acompañado de un servicio técnico de atención al cliente, dirigido a soluciones técnicas individuales innovadoras para sus clientes, siendo este un componente diferenciador del servicio y que este se traduzca en la generación de nuevas oportunidades de negocio para el cliente y valor añadido a ambas compañías.

En Chemicoaching podrán encontrar soluciones para aumentar la productividad en:

  • Mesa de trabajo 101 Mercado de Azúcar y Alcohol

– Molinos.
– Clarificación.
– Evaporación.
– Meladura, tachos, centrífugas y miel final.
– Mejoramiento de la calidad de los materiales hacia la destilería.
– Manejo de niveles óptimos en fermentadores mediante control de la espuma.
– Novedosas y variadas soluciones para el control microbiológico en fermentación.
– Aumento de campaña en Columnas Mosteras.

especialidades-quimicas-1
  • Mesa de trabajo 112 Mercado de Extracción de Aceite de Palma

– Recuperación de aceite, mediante la aplicación de enzimas
y/o polímeros.
– Aplicación de Biotecnologias en las plantas de aguas
residuales, logrando alcanzar el cumplimiento con las
regulaciones ambientales y a su vez reducción de costos.
– Novedosas y variadas soluciones para el control microbiológico en fermentación.
– Aumento de campaña en Columnas Mosteras.