En este momento estás viendo ¿Cuáles son las principales necesidades de la industria del aceite de palma?

¿Cuáles son las principales necesidades de la industria del aceite de palma?

En las plantas extractoras del aceite de palma, ubicadas en cualquier región de Colombia, coinciden ciertas necesidades respecto al proceso mecánico que se vive dentro de la industria, ya que este cuenta con los mismo elementos, los cuales requieren de la presencia indispensable del agua: calderas, que generan altísimos niveles de calor para extraer el producto de las toneladas de fruto,  y piscinas, lugar al que van a parar los residuos.

La industria colombiana del aceite de palma no solo se preocupa por producir buenas cantidades de aceite, también está trabajando para certificarse en la responsabilidad laboral, social y ambiental. Por tanto, es allí donde se identifican las necesidades del sector, teniendo en cuenta que para poder cumplir con los logros mencionados es preciso solucionar tres problemáticas: reducir las emisiones de CO2 que salen del vapor de las calderas, ahorrar litros de agua y evitar que los residuos lleguen a fuentes hídricas, afectando a las comunidades vecinas.

¿Cómo mejorar el sistema de producción del sector?

Dentro de la industria del aceite de palma se necesita acondicionar el agua de las calderas con productos químicos adecuados, que protejan los activos y, a la vez, disminuyan el impacto medioambiental. También, el sector requiere de tratamientos de aguas residuales para su ahorro y reutilización. Por último y no menos importante, que estas fórmulas químicas no afecten la vida del equipo de trabajo que las utiliza directamente.

La solución adecuada:

Chemicoaching, empresa con larga trayectoria en soluciones integrales para la industria del aceite de palma, tiene una línea de productos orgánicos que tratan aguas residuales y de calderas. Además, actualmente se encuentra desarrollando biocatalizadores para los efluentes, lo que demuestra el compromiso de innovación que tiene, el cual le ha permitido llegar a ciudades como Barranquilla, Cartagena, Barrancabermeja, Bucaramanga, Medellín y Cali, dejando huella por su credibilidad, continuidad y presencia constante.

De tal manera que no importa en qué lugar se encuentre la planta extractora, los servicios de Chemicoaching están al alcance de un clic.

Deja una respuesta